Ideal para esas mañanas ocupadas, esta receta de batido de avena y jengibre es una adición fácil al desayuno. La dulzura de las bayas se complementa con el sabor picante del jengibre fresco para un batido sabroso. Agregue semillas de chía para darle más sabor y textura.
Una dieta saludable para el corazón debe incluir cereales integrales, frutas y verduras frescas, lácteos bajos en grasa, proteínas magras y legumbres, y debe limitar las grasas, las grasas saturadas y el colesterol y el sodio. Esta receta por 1 porción proporciona al menos 1 g de fibra soluble. Los expertos recomiendan que para mantener una buena salud, no más del 10% de sus calorías deben provenir de grasas saturadas, y no más del 20-35% de las calorías diarias deben provenir de grasas totales. Vea los nutricionales a continuación.
- 1/2 taza de avena 3 minutos
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
- 1 cucharadita de jengibre fresco picado
- 1/2 taza de leche descremada o vegetal
- 1 taza de frutos rojos congelados (arándanos, moras, fresas y / o frambuesas)
- 2 cucharaditas de miel
- Hielo
Coloque la avena, las semillas de chía y el jengibre en el recipiente de la licuadora. Licue hasta que la avena esté finamente molida. Agregue la leche, las bayas y la miel; mezcle hasta que las bayas se conviertan en puré y la mezcla esté bien combinada. Si desea un batido más espeso y frío, agregue de 2 a 3 cubitos de hielo y mezcle hasta que quede suave.