Cómo Reducir el Estrés
1. Escuchar música.
Está demostrado que reduce la presión arterial y la producción de hormona cortisol ligada al estrés. En especial se recomienda escuchar música clásica o música ambiental que tenga sonidos naturales como de olas del mar.
2. Llamar a una buena amiga (o).
Cuando una persona se siente estresada ayuda mucho hablar de sus problemas con alguien que la apoye y la comprenda. Cualquier persona que quiera estar en balance necesita establecer vínculos fuertes con otras personas para sentirse en control de su vida. Cómo reducir el estrés parece fácil cuando estamos apoyados por nuestros seres amados y amistades más íntimas.
3. Disociarse del problema (Técnica de PNL – Programación Neurolinguística).
Muchas veces hablar con alguien no es una opción y en esos casos tener la habilidad de separarse del problema o la situación es una habilidad muy útil para resolverlo. Literalmente la disociación consiste en “separarte de tu cuerpo” y ver la situación desde afuera como si le estuviera sucediendo a otra persona. El salir del problema te permitirá disminuir tus sensaciones negativas y darte consejo como se lo darías a un amigo que está pasando un mal rato.
4. Comer saludable.
Cuando estamos bajo un estrés fuerte tendemos a no dar importancia a la alimentación y es muy fácil tomar malas decisiones como preferir comida llena de grasas, azúcares y carbohidratos. Una alimentación saludable abundante en vegetales crudos, frutas y alimentos ricos en omega 3 como el salmón y las nueces te ayudará a que tu cerebro funcione adecuadamente inclusive en las épocas de mayor estrés.
5. Reírse al menos 20 minutos al día.
Está demostrado que la risa 😂 produce endorfinas, que son sustancias que nos hacen sentir felices, son conocidas también como “las drogas naturales de la felicidad”. La risoterapia es utilizada en personas con depresión y enfermedades críticas porque ayuda a mejorar el sistema inmunológico y neutraliza los efectos nocivos del cortisol y la adrenalina secretados en momentos estresantes.
6. Practicar la disciplina llamada “mindfulness” también conocida como el estado donde tenemos nuestra atención en el presente.
Cuando estamos con atención plena dejamos ir los problemas, o los vemos desde otra perspectiva más positiva y estando en ese estado podemos ser más creativas para encontrar soluciones a los problemas.
Como puedes ver, hay muchas formas de contestar esa pregunta que con frecuencia tienes en tu mente: cómo resolver el estrés.
Así que da click aquí para ir a la segunda parte.
La próxima vez que estés fuera de tu balance practica alguna de ellas. Estoy segura de que sin ser una experta puedes concentrarte en tu respiración, traer tu atención a lo que pasa dentro de tu cuerpo y alimentarte mejor.
Escríbeme en los comentarios si tienes alguna técnica diferente que a ti te permite relajarte y liberar el estrés.