1. Hacer ejercicio regularmente.
Nos ayudará a liberar el estrés ya que podremos canalizar la energía estancada en una forma más positiva. Además practicar ejercicio tiene muchos beneficios para el corazón y también ayuda a liberar endorfinas. El ejercicio no debe ser extenuante para que tenga un buen efecto. Por ejemplo, una caminata de 30 minutos a un ritmo en el que no nos agitemos demasiado, puede ser suficiente para sentirnos relajadas.
2. Dormir bien y suficiente.
La gente que vive estresada con frecuencia manifiesta problemas para dormir bien y por el contrario, no dormir bien produce estrés. Esto crea un circulo vicioso que se retroalimenta de ambas partes. Es importante eliminar los obstáculos para tener una buena calidad del sueño como ver TV en la cama, trabajar desde la cama, usar el teléfono, la computadora y la tablet en los horarios y en espacio donde beberías estar descansando.
3. Técnicas de respiración.
Si tan sólo practicáramos esta recomendación podríamos liberarnos en gran medida del estrés. Algunas disciplinas como la yoga y el tai-chi han hecho de la respiración el fundamento de la relajación del cuerpo y la mente y se han practicado desde hace siglos.
4. Evitar la fuente de estrés.
Muchas personas se estresan porque no saben decir que “no” y se llenan de cosas por hacer hasta sentirse agobiadas. Otras veces nos estresamos por pasar mucho tiempo con personas tóxicas que nos hacen sentir nerviosas, angustiadas o irritables.
5. Maneja tu tiempo adecuadamente.
Con frecuencia las fechas límite o saber que no hicimos una tarea a tiempo nos causa estrés. La falta de organización del tiempo es la causa de que las cosas no queden hechas en la fecha acordada. Manejar adecuadamente tu agenda y separar tiempo para cumplir con tus deberes y tiempo para relajarte es la estrategia perfecta para vivir una vida en balance, libre de estrés.
6. Tiempo para divertirte.
Aunque hay algunas épocas de nuestra vida donde focalizamos nuestra energía y la atención en una sola cosa como suele ser en la escuela o en la crianza de los hijos, debemos aprender a destinar tiempo para divertirnos y socializar de manera sana. Mucha gente busca distractores falsos que son contraproducentes y contribuyen a agrandar el estrés como: beber alcohol, tomar drogas, sexo, juegos de apuestas, fumar, video juegos, comer comida basura, etc. Debemos evitar tomar la puerta falsa porque el problema del estrés podría hacerse más profundo y complicado para resolverse.
7. Técnicas de relajación.
Existen otras técnicas para relajarse como practicar la auto-hipnosis, repetir afirmaciones, diferentes tipos de meditación, tapping (acupuntura sin agujas), etc. Todas estas técnicas son valiosas y tienen el potencial de ayudar a la persona a mantener un control sobre su estado anímico.
📎No olvides compartir con tus amigas si te ayudo este artículo ✨ para que cada día seamos más MUJERES FITNESS 👑 y vivamos saludables 💗
Si quieres ver mi día a día ve a mis insta stories, comparto recetas xpress, tips y mini rutinas del día 🙌🏼