¡Ey, you! Bienvenida a un nuevo BLOG 🙂 Una pregunta fácil y difícil de respondernos a la misma vez, ¿Cómo sé si tengo un desequilibrio en los glúteos?
4 formas diferentes de saber gracias al master Bret Contreras:
1. Presta atención a tus glúteos, analizalos.
Nosotras generalmente que estamos enfocadas en nuestros cuerpos, generalmente somos conscientes si tenemos un desequilibrio de glúteos.
Podemos sentir que un glúteo se siente más fuerte que el otro cuando realizamos ejercicios, y cuando se sienten «fuera de lugar».
2. Palpación
Empuja y empuja ambos glúteos durante la extensión de la cadera cuadrúpeda, puentes de glúteos de una sola pierna, almejas de lado, abducción de lado.
Checa si existe la misma tensión en los glúteos para los mismos movimientos. También siente si la hipertrofia es igual en ambos lados. Empuja los glúteos superiores e inferiores, ya que funcionan de manera única.
3. Fuerza
Prueba para ver si los movimientos tienen la misma forma de un lado al otro. Checa si puedes realizar las mismas repeticiones de derecha a izquierda y elige ejercicios que sean simples además de los que sean más desafiantes.
Por ejemplo, almejas de lado, extensión de cadera cuadrúpeda,
4. Movimiento simétrico
Prueba los movimientos bilaterales y unilaterales para determinar la simetría. Para los movimientos unilaterales, los movimientos de una sola pierna «verdaderos» son ideales aquí (pistol squat, sentadillas de patinador y RDL de una sola pierna)
Ya que no se proporciona estabilidad desde la otra pierna. ¿Observa si los movimientos son simétricos, en particular, si una cadera gira internamente mientras que la otra permanece más neutral?
Observa también los movimientos bilaterales, las sentadillas en particular. Vea si las caderas se desplazan hacia un lado a medida que desciende el movimiento.