Delicioso pay de manzana con Jhersieh es súper fácil de preparar; en mi canal de YouTube te dejaré la video receta.
Te preguntaras si es SALUDABLE; mi respuesta es que Si y No; TODO dependerá en la cantidad que lo consumas, nada en exceso es bueno (así sean productos 100% saludables). Así que esta tarta tu le darás el concepto de healthy o no.
El único ingrediente «no saludable» vendría siendo la mantequilla que (YO) ocupé para la base, pero bien, puedes sustituir por aceite de coco y/o mantequilla de cacahuate.
Para la base ocuparemos los siguientes ingredientes:
- 135 gr de mantequilla
- 1 1/3 de taza harina de trigo integral
- 1/4 de edulcorante (ocupe Splenda de para repostería)
- 1 huevo entero para barnizar
Cómo hacerla:
Tienes 2 opciones básicamente:
- Hacerla en la Batidora; agregando todos los ingredientes de un solo golpe, batir unos minutos hasta tener una masa suave y tersa.
- Hacerla manualmente: Derrite un poco la mantequilla (no completamente), Haz un centro con la harina, agrega el edulcorante y posteriormente agrega la mantequilla y ve mezclando la harina de afuera hacia adentro hasta ir integrando muy bien.
- Sea la forma que elijas, posteriormente llevaremos al refri por 15-20 minutos; este será súper importante para que nuestra masa quede crunchy.
Relleno:
- 4-5 manzana medianas
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de aceite de coco
- Canela al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Pasitas
- Nuez
- Edulcorante
Cómo hacerla:
- Comenzaremos lavando súper bien nuestras manzanas y limones, posteriormente pela y ve agregando a un bowl semi grande donde puedas agregar el resto de los ingredientes.
- Ya que tenemos las manzanas en el bowl grande; comenzaremos agregando el jugo de limón para evitar que se oxiden.
- Ahora sí, iremos agregando el resto de ingredientes: la canela, nuez moscada, pasitas, y nuez, todo esto prácticamente agregaras a tu GUSTO. Revuelve y Mezcla muy bien.
- Por último agrega tu edulcorante el polvo (utilicé Splenda de repostería 1/4 de taza -5 gr) y la cucharada de aceite de coco.
Cómo armar el PAY:
- Precaliente tu hornor a 180º centigrados.
- Ya que tienes listo el RELLENO, reserva y ahora será la hora de sacar de la nevera la masa que hemos metido.
- Sobre la mesa agrega tantita harina para extender allí nuestra masa; divide la masa en 2 partes (una más grande que la otra- 3/4 y 1/4 de porción) coloca la masa en forma de bola, aplasta un poco con tus manos y posteriormente extiende con un rodillo al ancho de molde que vayas a ocupar.
- Coloca sobre un molde previamente engrasado y agrega el relleno; aquí es importante que el relleno quede bien al raz del molde para que se vea bonito nuestro pay.
- Posteriormente; La porción de 1/4 igual la extenderemos para cubrir la parte de arriba, pero esta la cortaremos en tiras semi delgadas.
- Ahora viene la parte entretenida y de ponerle curia: IR ARMANDO el TEJIDO (ir cruzando las tiras, una sobre otra, hasta cubrir).
- Ahora barniza tus tiras y lleva a hornear por 25-30 minutos o hasta que se dore tu masa (cada horno es un mundo)
- Retira del horno y deja enfriar un poco, este postre sabe delicioso comerlo tibio.
- DISFRUTA!!!
Facebook Comments