¡Ey! Bienvenida a una nueva receta, el día de hoy te dejaré como hacer un rico y delicioso pay de plátano saludable, ocuparemos ingredientes «fit y no fit» porque así es la vida saludable: un BALANCE, lo que buscamos con ésta versión en reducir las calorías, pero que sepa igual de rico.
- 1 paquete de galletas tipo María sin azúcar
- 90 gramos de ghee o mantequilla clarificada
- 1 paquete de queso crema light
- 1 taza de yogurt griego sin azúcar
- 2 huevos
- Endulzante al gusto
- 1 pizca de canela
- 2 plátanos maduros
Comenzaremos precalentando nuestro horno a 170º centígrados, posteriormente con nuestra base; lo primero que vamos a hacer será trituras nuestro paquete de galletas marías, hasta que quede el polvito, agregaremos nuestra ghee y vamos a mezcla hasta que quede pastosa, en un molde previamente enharinado, vamos a poner nuestra base de galleta y cubrir bien nuestro molde, llevamos al refri mientras preparamos el relleno.
Para el delicioso relleno lo único que haremos será licuar súper bien nuestros ingredientes restantes; queso crema, huevos, yogurt, plátanos, endulzante, canela y vainilla.
Retiramos nuestra base del refrigerador y agregamos nuestra mezcla recién licuada, llevaremos al horno por 50 minutos a 170º centígrados, pasado el tiempo, haz la prueba del palillo, que salga limpio y listo, deja enfriar y luego refrigera mínimo por 2 horas o hasta el día siguiente.
PAra decorar puedes hacerlo con rodajas de plátano, cajeta y nuez, yo solo decoré con rodajas de plátano, así quedó delicioso, súper cremoso, súper suave y de sabor exquisito.