Y es que las que hemos empezado y estamos dentro del mundo fitness, hemos tenido épocas y épocas. Periodos en los que nuestra voluntad hacia nuestros objetivos ha sido inquebrantable y otros muchos en los que no podemos cumplir con propósitos ni durante tres días seguidos.
Y en esos momentos de «frustración»… tendemos a compararnos con los demás y a refugiarnos en excusas como: «Es que a ellos no les cuesta hacer dieta o ir al gym porque están muy motivados y lo tienen todo de su parte».
La motivación no es exacta ni permanente y a veces falla. Todos pasamos por dificultades y dudamos cuando perseguimos una meta.
Pero la determinación y el compromiso que tengamos con nosotros mismos y con el objetivo es lo que marca la diferencia.Y a largo plazo, al repetir ese «esfuerzo extra» constantemente, se acaba convirtiendo en un hábito, un estilo de vida. ¡Nada que valga la pena se regala, haz por ti y para ti!
3 pasos para seguir priorizando el entrenamiento contra viento y marea.
En primer lugar, debe encontrar su «por qué».
Porque cuando sabes POR QUÉ quieres alcanzar tu objetivo, es más fácil recordarte a ti mismo seguir adelante cuando se siente difícil. Pero a veces no es suficiente, especialmente cuando la vida cambia y te das cuenta de que hay muchas cosas que son al menos igual de importantes. Por ejemplo, cuando tienes esposo, hijos, mascotas, nuevas oportunidades de carrera, etc. Entonces es difícil saber en qué priorizar el tiempo y luego empiezas a cuestionarte a ti mismo, ¿qué es realmente tan importante tener ese cuerpo atractivo que pensé antes o la familia / el trabajo… etc qué es más importantes ahora?
Y así, la «pereza» comienza a aparecer y encuentras excusas de por qué está bien saltar el entrenamiento. Pero al encontrar excusas, tienes pensamientos de culpa por no hacer lo que sabes que debes hacer. Aquí tienes que pensar, necesitas un NUEVO por qué. Para cambios REALES en la vida y si lo que deseas es un estilo de vida saludable, debes dejar que la vida se interponga, de lo contrario no es un estilo de vida.
Un nuevo por qué puede ser que quieras sentirte bien, no quieras perder lo que has luchado durante tanto tiempo, ¡quieras convertirte en tu mejor yo o simplemente demostrarte a ti mismo que PUEDES SABER!♥
SEGUNDO: Es importante recordarse a sí mismo que la motivación no es algo que surge de sí misma, sino que necesita crear un motivo y una razón concreta por la que valga la pena luchar. Y el tema / razón puede cambiar con el tiempo.
Con mayor frecuencia en algunos momentos en que has perdido la motivación, lo terminan llamando en una «debilidad», y algunos salen rápidamente y otros se rinden por completo…
Un buen ejemplo de esto es la búsqueda de empleo. A veces haces una cosa y, a menudo, te pones demasiado directo y no puedes seguir el ritmo. La solución aquí es diferenciar entre hábitos a corto plazo y hábitos a largo plazo. Por ejemplo, no es sostenible contar calorías todos los días, pero es sostenible realizar un seguimiento de los valores nutricionales y sus diferencias en los alimentos que ingiere. Hace una gran diferencia a largo plazo.
TERCERO: Pero, ¿qué haces para salir de la debilidad? Eres terco y haces algo. Si no haces nada al respecto, tampoco pasará nada. Es importante recordar que necesitamos practicar la disciplina como cualquier otra habilidad. Y no debes olvidar valorar todo lo que haces, grande o pequeño.
Porque si solo te enfocas en lo que NO haces, seguramente crearás más ansiedad y estarás menos motivado. Sin embargo, si te enfocas en todo lo que logras hacer y estás contento, probablemente querrás hacer más. El cerebro lo asociará automáticamente con algo positivo en lugar de negativo.
Creo que estos pequeños trucos marcan una gran diferencia en la longitud, por lo que probablemente es por eso que algunos salen de la debilidad más rápido que otros y evitan el efecto jojo.
Pero para resumir esto en un texto breve:
- Se persistente.
- Se feliz con lo que logras hacer, incluso si son cosas pequeñas. Todo es mejor que nada.
- Distingue entre hábitos a corto y largo plazo.
- Encuentra «tu por qué».
- La motivación no viene sola.
- No te obligues a hacer ejercicio, pero ELIGE estar sano.