Cada vez somos las mujeres que se interesan y se incorporan al mundo del ejercicio físico con diversos objetivos: ya sea meramente por salud, por algún tipo de preparación deportiva o simplemente por estética y bienestar con la imagen personal.
Lo importante de lo dicho anteriormente, es que debe haber cada día más opciones de entrenamiento para nosotras, debido a que el cuerpo de la mujer es natural y obviamente diferente al de los hombres, debemos tener en cuenta estas diferencias al momento de preparar algún tipo de rutina.
Rutina tren superior
- incline chest press
- 4×10
Ejercicio 2
- side lateral raises
- 4×10
Ejercicio 3
- overhead tricep extension
- 4×10
Ejercicio 4
- single arm press
- 4×10
Ejercicio 5
- around the worlds
- 4×10
Ejercicio 6
- hammer front raises
- 4×10
Ejercicio 7
- reverse grip straight bar tricep extension
- 4×10
Ejercicio 8
- crossover cable rear delt flys 2x failure
Conclusión
Las mujeres poseemos diferencias físicas respecto a la respuesta del organismo al entrenamiento. Esto no quiere decir que no puedan lograr resultados, se logran igual. La rutina tiene como objetivo tonificar la masa muscular de acuerdo a tu proporción natural.
Por lo dicho anteriormente, debes tener especial cuidado con la alimentación y el descanso: se recomienda que sea día por medio, pero si al día que tengas que hacer la rutina después de haber descansado y aun así te sientes cansada o con fatiga muscular, puedes agregar un día más de descanso hasta que tu cuerpo se adecue a los ejercicios que realizas. Mucha constancia y perseverancia te llevarán a cualquier objetivo que te propongas.