¿Como retomar tus hábitos saludables y no volver a caer?
Pues bien, te dejo lo que me ha servido y te lo comparto con todo mi amor. Hace tiempo que no permito que el peso en la báscula determine mi estado de ánimo.
Y años atrás, y después de un finde como en el que la dieta ha brillado por su ausencia, lo primero que hubiera hecho al levantarme hubiera sido pesarme.
Sabiendo que lo que vería no me iba a gustar…
Y obviamente que el peso iba a subir si durante toda la semana llevaba una restricción calórica extrema y llegaba el finde y comía en cantidades más elevadas.
Y ese peso no era por haber aumentado de grasa, basicamente era retención de agua por comer platos con sal y con más carbohidratos de lo habitual.
Recuerda que para ganar medio kilo de grasa se necesitan unas 4000kcal extras, osea un montón así que ni te ralles.⠀⠀⠀⠀⠀
Pero todo elllo me generaba un sentimiento de culpabilidad que afectaba a mi estado de ánimo.
Ya planeaba “formas de castigo” para compensar eso; siendo más severa con la dieta o haciendo más cardio. ⠀⠀⠀⠀
Si has comido más, ¿qué va a pasar? No va a pasar absolutamente nada.
Vuelve a la normalidad ahora y deja de machacarte que eso no va a cambiar nada.
Porque al final acabarás olvidando el motivo por el cual ese finde has comido más; ese viaje, esa cena con amigos, ese cumpleaños, esa hamburguesa en tu restaurante favorito.
Esos momentos son únicos, más allá de lo que se encuentra en tu plato, y se trata de disfrutarlos mientras lo vives y llevándote un bonito recuerdo.