Seleccionar página
Como tener ABS |7 consejos saludables

Para ver realmente nuestros abs, son unos cuantos consejitos que debemos tomar en cuenta.

Yo soy de las que hacía mil repeticiones de ejercicios de abdominales en el gym y luego le desanimaba al no ver resultados. Hasta que fui aprendiendo (y sigo aprendiendo) en éste deporte y vi que no solo era hacer ejercicio, sino aplicar más cosas, como las que te voy a contar.

Rutina de ABS adaptada en CASA y GYM

Rutina de ABS adaptada en CASA y GYM – Entrena conmigo

CONSEJOS:

1. Los alimentos básicos

Los alimentos animales son las mejores fuentes de proteínas porque contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para realizar todas sus funciones, incluida la construcción muscular.

El pollo, el pescado, los huevos, la carne magra y el pavo deberían ser sus alimentos básicos. Los suplementos de polvo de proteína también son una fuente aceptable pero como su nombre bien lo dice «suple» ya sea 1 o 2 comidas a lo mucho, lo ideal es ocuparlas en las meriendas.

2. Llena de combustible antes y después

Si estás tratando de ser delgada, tus comidas antes y después del entrenamiento deben adaptarse a tus necesidades.

Recomendamos un batido de carbohidratos y proteínas (con aproximadamente dos gramos de carbohidratos por cada gramo de proteína) inmediatamente después de tu último workout y una comida rica en proteínas y carbohidratos (como pechuga de pollo y camote) de 60 a 90 minutos después de la malteada.

Y aunque algunos son muy convencidos de incluir una variedad de grasas en su dieta, trata de mantenerlos fuera de la ventana de entrenamiento, ya que ralentizan la digestión; no es algo que desees durante el entrenamiento cuando estamos tratando de desarrollar músculo y obtener resultados.

3. Carbohidratos

Las estrictas dietas bajas en carbohidratos reducen tu capacidad para reponer el glucógeno muscular (el combustible almacenado dentro de las células musculares) que puede dificultar la construcción y el mantenimiento de los músculos.

Y dado que el músculo es un tejido metabólicamente activo que requiere una energía constante para construir y mantener.

La mayor parte de sus carbohidratos debe provenir de alimentos como las papas, el arroz integral, la pasta y las verduras.  Son conocidos como carbohidratos complejos.

NO les tengas miedo, no te harán engordar si los comemos con medida.

5. Come más

Si así tal cual lo lees, yo cuando recién inicié te lo juro que solo quería medio desayunar y comer y hasta ahí. Peor siempre tenia ansiedad y comerme hasta las flores, con el tiempo he venido aprendiendo y compartiendo por eso.

Lo ideal es (no para todos depende objetivos) de 4,5 y 6 comidas al día, diciéndolas en porciones pequeñas y que todo el día te mantengas nutriendo tus músculos, yo hago 3 fuertes y 2 meriendas (ejemplo en mi cuerpo).

6. Hidrátate

El mantenernos hidratadas nos mantendrá neta «vivas» en serio te hace sentir y pensar con frescura y obvio no solo eso.

El meter líquidos a nuestro cuerpo hace que realmente absorbamos bien los nutrientes de los alimentos. Nos desintoxicas de las cosas malas que no deben estar en nuestro organismo y nos ayuda a eliminar las retenciones de líquidos.

Cuando estoy aburrida de solo tomar agua simple, me preparo algunos tés, mis favoritos: verde, frutos rojos, manzana canela. O agua simple con trozos de frutas y fría, uf.

7. Consulta un profesional

Muchas veces queremos hacerlos nosotras mismas y esta bien. Pero a veces hace falta quien nos dé ese empujón cito o nos jale las orejas, yo hay meses en que yo solita armo mi rutina y dietas, pero, realmente a veces me consiento y meto 1 yogurt extra, otra frutita o porque no otro poquito de esto y es que es real, es por eso que les recomiendo asesorarse con un profesional. Que muy aparte de que te da una dieta extricta te l da a base de tus objetivos y justa a tus necesidades calóricas.

Yo muchas veces digo; si tienes para gastar en un buen de cosas innecesarias; maquillaje, fajas o cremas reductoras, zapatos a cada rato, yo creo que para invertir en tu propio cuerpo y salud no debería dolerte o cuestionarte si debes «gastar o no».

Te lo dejo de reflexión.

Facebook Comments
error: Content is protected !!