¡Ey! Si estás aquí es porque al igual que yo y todas, queremos un cinturita pequeña y nos la pasamos intentando y buscando de todo. ¿Cierto?
Hoy te daré los mejores tips que me han ayudado y también te cuento un error que hacía…para que no lo cometas.
Yo me obsesioné tanto tanto, que quería una cintura pequeña que cuando salieron de moda las “fajas colombianas” me pedí hasta 3 (igual para aprovechar el envío gratis).
Y pues al principio solo la ocupaba para entrenar, pero como veía que sudaba un buen, la empecé a ocupar más tiempo…
…hasta que neta la empece a ocupar desde que me levantaba hasta que dormir y 1-2 veces me quede dormida con ella. Que loca has de decir, pero es en serio intentamos de todo..
Bien, ahora te compartiré unos consejitos que me han funcionado realmente, porque con la faja solo me deshidrataba al sudar bastante y luego regresaba a lo mismo al consumir líquidos…
5 Consejos para cuidar tu cintura:
1.- Ingiere más Proteínas
Para poder reducir la cintura, lo que se necesita hacer es acelerar el metabolismo para eliminar de estas manera todo el estreñimiento que puede estar aportando volumen a tu abdomen. Para ello lo mejor es consumir proteínas, desde tu primera comida. nutriremos nuestros músculo y a mayor % de masa muscular = menor porcentaje de grasa.
Trata de reemplaza tu desayuno habitual (pan y café) por yogur descremado, huevos, jamón, queso descremado, en fin una lista de alimentos súper ricos.
Artículos que te pueden interesar:
- Bowl saludable y rápido para un desayuno perfecto.
- Hotcakes de avena en 3 minutos.
- 3 ideas de prepara AVENA para tus desayunos.
2. Reducir las calorías y opta siempre por lo más sano.
Y en esto me refiero que no consumas más de las que gastas, es decir si hoy tienes un entrenamiento de pierna súper intenso obvio tendrás que comer súper bien para recuperarte muscularmente (proteínas, grasas y carbohidratos) pero si hoy es tu día de descanso es obvi que gastas muchas menos y no debes ingerir las mismas que en tu día de pierna.
3. Menos sal
Comer mucha sal hace que retengamos mas líquidos, por ello reduce la sal en las comidas. Y algo en lo que podemos darnos cuenta es que por ejemplo:
En los días de cheat meal comemos mucha comida chatarra y éstas están llenas de sodio y lo qué pasa al día siguiente es que amanecemos inflamadas o hinchadas y pues es por lo mismo.. retención de líquidos, por eso es mejor consumirla moderadamente.
4. Menos azúcar
Nuestra enemiga número uno y es que está condenada es adictiva… por aquí probado algo dulce y no podemos dejar de comerla o querer “otro pedacito” y obvio son calorías extras que se van acumulando en forma de grasa y no salen las famosas llantitas.
Mejor opta por stevia natural o algún edulcorante, esta manera estamos eliminando las calorías extras que aporta el azúcar.
5. Ejercicio, hazlo parte de tu vida
Este es fundamental a la hora de reducir centímetros en la cintura, ya que el ejercicio nos libera de las toxinas malas dentro de nuestro cuerpo, nos ayuda a quemar calorías, a estar más tonificadas, sentirnos mejor.
Artículos relacionados:
- Rutina de GLÚTEO Y PIERNA en casa
- Entrenamiento de Pierna (femorales) en el gym
- Ejercicios de ABS versión casa y gym
- Entrenamiento HIIT
Lo ideal sería combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos (pesas y cardio/spinning, baile, etc).
Ademas puede ser divertido, pon música y baila, salta, haz aeróbic todos los días, y veras resultados súper rápido.