Seleccionar página
Rutina en casa ABS y GLÚTEO | Ejercicios HIIT

Espero estés entrenando duro y comiendo saludable 🙂 y que NO estés intentando perder peso de golpe con una dieta radical y exprés… puede que esto no sea lo que quieres oír: pero no va a funcionar.

Las dietas radicales y el sobre entrenamiento desestabilizarán tu metabolismo y no te aportarán resultados a largo plazo. Créeme, no tienes que sufrir de hambre, ni pasarte horas en la cinta para obtener resultados.

Lo ideal es comer de TODOS los grupos de alimentos: PROTEÍNAS, GRASAS Y CARBOHIDRATOS. Sin restringir alguno, sino sabes como calcular cuántas calorías necesitas, asiste con un profesional de la salud, te lo juro que será la mejor inversión de tu vida.

Sobre el entrenamiento:

No debes pasarte horas y horas haciendo ejercicio, ya que puedes estresar al cuerpo y a lo contrario de ver benefios y resultados, solo nos estancaremos y perjudicaremos nuestro cuerpo.

Aquí te dejaremos una opción de entrenamiento, puedes hacerlo 2 veces por semana:

Este entrenamiento se centrará en el core y en los glúteos y sé que a las mujeres nos encanta, jaja. Además, no necesitarás equipamiento. Solo usaremos nuestro propio peso para acabar con estas calorías extra.

Así funciona el entrenamiento:

  • Ejercicios: 8
  • Rondas: 3
  • Cada ejercicio se realiza durante 30 segundos
  • Tiempo de descanso entre ejercicios: 15 segundos
  • Tiempo de descanso entre rondas: 1 minuto

Te estarás preguntando qué significa todo esto. Harás 8 ejercicios durante 30 segundos con 15 segundos de descanso entremedio. Cuando hayas terminado con los 8 ejercicios, descansarás 1 minuto (15 segundos de descanso + 45 segundos de preparación) y lo repetirás 3 rondas.

Rutina escrita y en VIDEO para ABS Y GLÚTEO:

1. SQUAT KICK BACK

2. LOW PLANK TWIST

3. FORWARD JUMP SQUATS |Saltos de sentadilla tipo rana

(si no tienes suficiente espacio, haz jump squats simples) estáticos

4. INCLINED FLOOR BRIDGE | Puentes para glúteo en alto

Puedes poner los pies en un banco plano, en el sofá, en una silla, ¡o incluso en la pared! Así aumentarás la amplitud de movimiento y notarás cómo tu glúteos (los músculos de tu trasero) queman.

5. SIDE-TO-SIDE PLANK

6. DONKEY KICK + PUSH-UP

7. CURTSY LUNGE | Desplantes princesa

8. BICYCLE CRUNCHES

Haz estos abdominales de forma controlada e intentando que el codo toque la parte exterior de la rodilla. No tires del cuello ni vayas súper rápido. ¡Vale la pena notar cómo arde el abdomen!

Si acabas de empezar con los entrenamientos HIIT o no tienes tiempo de hacer las 3 rondas, no te preocupes. Puedes hacer 1 o 2 rondas si es lo que se adapta mejor a tu nivel de fitness o a tu horario.

Facebook Comments
error: Content is protected !!