Seleccionar página
Cuerpo marcado y tonificado – 5 formas de QUEMAR más calorías

5 formas de quemar calorías y grasa con ejercicio y alimentación. La grasa es el eterno enemigo de quienes hacen o planifican hacer ejercicio de forma regular y que les cuesta llegar a esos niveles de resultados que tanto anhelan. Para ese tipo de persona hemos recopilado los 5 secretos claves para quemar grasas y no fallar en el intento.

1. Utiliza suplementos proteicos

La proteína en polvo es el método más sencillo para suministrarle al cuerpo las proteínas de alta calidad que necesita para el día a día. Ahora bien, cuando se trata de quemar grasas, este suplemento brinda muchos más beneficios que simplemente proveer de proteína.

De hecho, se ha determinado gracias a estudios que los suplementos nutricionales en polvo a base de proteína ayudan a acelerar la pérdida de grasa en el organismo.

I. Combate los antojos y la sensación de hambre

Provoca una sensación de saciedad durante más tiempo. Lo que evitará que sientas la necesidad de comer o merendar durante el día. Lo que ayudará a generar un gasto calórico más grande y, por consiguiente, pérdida de grasa.

II. Ayuda a ganar masa muscular

Los músculos están hechos casi enteramente de proteínas. De hecho, es muy probable que sepas que al terminar de entrenar tu cuerpo necesitará, en un periodo no mayor a 2 horas, regenera los tejidos de tus músculos con proteínas.

Este tipo de suplemento es ideal para aquellos que buscan incrementar su masa muscular con alimentos, sustituyendo la grasa por músculos.

III. Es fácil de llevar y de ingerir

Otra de las ventajas que hacen de la proteína en polvo una opción más que atractiva, es que cabe literalmente en un sobre o un recipiente pequeño. De manera que puedes consumirlo como un batido, en tu ensalada de frutas, incluso con agua nada más.

IV. Acelera tu metabolismo

Para aquellos entendidos, un metabolismo robusto y rápido puede procesar los alimentos más rápidamente y ayudar a la quema de grasas.

La proteína, por ejemplo, la que proviene de la clara de huevos, es rica en leucina, un aminoácido que se sabe ayuda a activar el metabolismo de nuestro cuerpo, lo que favorece a la pérdida de peso, determinado por varios estudios.

2. Evita las dietas hipocalóricas

Es común ver nuevos métodos pregonando ser “la mejor forma de quemar grasas”. La realidad es que siempre existirán ese tipo de publicidades. Una de ellas es la que dice que el eliminar las calorías es la mejor forma de adelgazar y quemar grasas. ¡Esto es un error!

Esto no funciona a largo plazo y no te brindará la energía suficiente para ser una persona activa. Las calorías son las que proveen al cuerpo de “combustible” para moverse, por ejemplo, la que viene del almidón, sin ella, sentirás fatiga y cansancio.

El secreto siempre será quemar más calorías de las que consumes, ya que esto también es un proceso que requiere de energía para absorber, mover, guardar y metabolizar los alimentos.

Recuerda una cosa muy importante: si no comes lo suficiente, tu cuerpo no sabe que estás a dieta, y pensará que estás muriendo. ¡Es verdad! Nuestro organismo está diseñado para sobrevivir a toda costa y, en este caso, guardará el exceso de calorías y azúcares como reserva para aguantar lo más que pueda.

Por ello, tener una dieta equilibrada es la mejor forma de perder grasa y peso corporal.

3. Divide tus comidas en 7

Sabemos que esto puede ser complicado, pero con organización y disciplina, cualquiera puede. Mantener tu metabolismo activo, te asegurará de una mejor absorción de las vitaminas, minerales y energía que los alimentos, además, hará que tu gasto calórico se eleve.

Sumado a las comidas que ya haces, súmale dos meriendas ligeras, como una porción de fruta o cereal, rico en fibra para aprovechar y complementar tu alimentación.

4. Elimina el alcohol

A todos nos provoca un trago de vez en cuando, pero, ¿sabías que cada trago de whisky tiene 7 calorías, y si agregas refresco de cola hasta 400 por porción?

Asimismo, el alcohol acelera el metabolismo, pero no proporciona nutrientes. Por eso es un secreto de todos los entrenadores y nutriólogos del mundo.

5. Haz ejercicio todos los días

Ya lo dijimos: junto a la dieta, una rutina de ejercicios es la mejor manera de reducir las grasas en nuestro cuerpo.

No hay excusas, cualquier actividad será buena. Desde correr hasta limpiar tu casa son buenos ejercicios. Hacer pesas, nadar, caminar rápido, todo ayuda. La actividad física ayuda a liberar la grasa y transformarla en azúcares que serán quemados con el gasto calórico diario.

Ningún consejo será lo suficientemente bueno si no empiezas a moverte y a convertirte en una persona activa. Si ya lo eres, ¡sube ese ritmo! Si corres 5 kilómetros, ahora ve por 10. Si haces 100 abdominales, ahora haz 200, cada repetición cuenta.

Con toda esta información estarás deseoso de empezar tu rutina de ejercicios. Por ello, aquí te va un ejemplo de una para que empieces.

¿Qué esperas para quemar esas calorías extra?

Con la información que te dimos en este contenido, ya tienes suficiente conocimiento para crear una rutina de ejercicios que te ayude a generar hábitos de vida más saludables y acordes a los objetivos que te estás planteando.

¡No desistas! Adoptar una vida basada en costumbres que te ayuden a mejorar tu bienestar no siempre es sencillo. Debes ser disciplinado y organizado para poder darle un vuelco a tu vida y mejorar su calidad.

Por último recuerda…

Recuerda que la base de todo esto es una alimentación saludable, llena de vitaminas, minerales, fibras, carbohidratos y, por supuesto, las proteínas.

Incluye proteína en polvo dentro de tu consumo diario y verás los resultados de consumir más aminoácidos y los cambios que provocará en tu cuerpo y en tu salud mental.

¿Ya tienes una rutina de ejercicios predefinida? ¡Cuéntanos cuáles son esas actividades físicas que usas para mantenerte activo y saludable! Nos encanta conocer nuevas maneras de hacer deporte y, las que más les sirven a las personas que leen nuestros artículos.

Facebook Comments
error: Content is protected !!